RESPALDA CARLOS JOAQUÍN INVERSIÓN DEL TREN MAYA: Califica Gobernador de productiva la gira de AMLO; tramo Cancún-Tulum es la joya de la corona, dice

0
77

CANCÚN, MX.- Cómo productiva calificó el gobernador del estado Carlos Joaquín González, la gira del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, porque tuvo la oportunidad de abordar varios proyectos y necesidades que se tienen en la entidad.

“Tuve la oportunidad de mostrarle algunas de las carpas que pusimos en el Jesús Kumate porque pasamos por ahí cerca de la base militar, de hablar de la base militar que es una inversión hecha por el estado de hablar de los proyectos de seguridad de los proyectos de inversión para los municipios que requieren infraestructura y crecimiento”, añadió.

El mandatario estatal agradeció que el Presidente haya retomado su gira en Quintana Roo porque también hablaron de las acciones sociales que se vienen realizando y que se quieren realizar y todo el trabajo para hacer frente a la corrupción: “vamos a seguir insistiendo y haciendo lo necesario diario porque es la manera de que poder evitarlo y combatirlo”.

El mandatario estatal también habló nuevamente de los beneficios que traen al estado el inicio de obra del Tren Maya y dijo que el presidente se comprometió a que antes de que termine este mes estará licitada la obra del tramo que comprende entre Cancún y Tulum.

“Evidentemente me parece que es la joya de la corona, eso permitirá que casi la mitad de las estaciones del tren estén en Quintana Roo, faltará la parte 6 y 7 que es la que va de Tulum y Chetumal pasando por Bacalar y hasta Escárcega para cerrar el círculo del tren”.

Añadió que el presidente le informó que los tramo 6 y 7 serán construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional y estará a cargo de los ingenieros militares una vez que concluyan el aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía.

“Me parece que es una inversión muy importante en infraestructura, son muchos millones de pesos; me parece que a quienes queremos al turismo es una joya en la unión del Mundo Maya, unir el Mundo Maya en todos sus zonas arqueológicas seguramente será turísticamente muy atractivo y me parece que es un proyecto de equidad social”, explicó.

En torno a las protestas que han surgido en contra del Tren Maya, el mandatario estatal dijo que no es una cuestión que este en sus manos, pero insistió en reconocer que la inversión traerá grandes beneficios a la entidad.

“Bien vale la pena tener y recibir la inversión y que vendrá a beneficiar a las familias quintanarroenses y eso a mí me da mucho gusto, si hay que poner la salud o no, es otro cantar, me parece que la inversión en materia de infraestructura del tren será muy importante para el estado”, insistió. (Notcaribe)

Comentarios en Facebook