Yucatán y la Federación manejan datos distintos sobre COVID-19

0
48

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En relación al informe que brindó este día Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional sobre coronavirus (Covid-19), dijo que en Yucatán hay mil 823 casos confirmados y 153 decesos, mientras que la Secretaría de Salud del estado maneja cifras más altas.

De acuerdo con el reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud del Estado, se dio a conocer que hay mil 877 casos confirmados y que ya son 216 las personas fallecidas a causa del virus, lo cual incluso deja entrever que los datos que maneja la federación no son actualizados de manera inmediata.

En este sentido, estas cifras que manejó Sandoval González forman parte del informe que se dio a conocer con respecto al trabajo de la Sedena.

Por lo que aseguró que para el manejo de la pandemia se ha implementado el Plan DN-III, es decir el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, por lo que hay 12 instalaciones en donde se ha activado un protocolo específico.

En este sentido Crescencio Sandoval dijo que hay una capacidad de 973 camas en hospitales para atender a enfermos por Covid-19, de las cuales 122 están ocupadas por personas que están en terapia intensiva.

Por otra parte, en cuanto al tema de seguridad general en Yucatán, Sandoval señaló que los municipios que concentran las tasas más altas de índices delictivos son Mérida, Kanasín, Valladolid y Progreso, puesto que son los territorios en donde se ubica la mayor parte de la población estatal.

Para atender todos los delitos, Yucatán cuenta con más de nueve mil 700 elementos que pertenecen a la Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

A la fecha en Yucatán se han decomisado cerca de 266 kilogramos de marihuana, 8 de cocaína y 364 de pastillas psicotrópicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook