SE ACERCA YUCATÁN A LOS 2,000 CONTAGIOS: Otro día con 11 muertes por COVID-19 en 24 horas; hay mil 976 casos positivos

0
49

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El número de contagios por coronavirus (Covid-19) no cesan en Yucatán, por lo que hoy se detectaron 43 nuevos contagios y se registraron 11 decesos.

En el reporte diario que emite la Secretaría de Salud se anunció que ya son mil 976 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Además, los fallecimientos de este día se tratan de siete hombres y cuatro mujeres, en edades entre 49 y 86 años y con estos decesos, la entidad ha alcanzado los 234 a causa del virus.

Cabe señalar que aún hay 147 personas internadas en diversos hospitales del estado.

Por otra parte, este día los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche y Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Rafael Hernández Kotasek, así como el subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes y el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Ricardo Alcocer Zapata, se reunieron con los presidentes municipales para dar detalles sobre la reactivación económica en el estado.

Los alcaldes recibieron información sobre el proceso gradual y escalonado mediante el cual se llevará a cabo la reapertura económica en Yucatán tras la inactividad generada por el Coronavirus.

Se explicó que el Plan de Reactivación Económica en Yucatán se llevará a cabo de forma gradual para lo cual se determinaron tres etapas denominadas “olas” que son determinadas por el Semáforo Estatal, el cual sirve para corroborar los datos sobre el comportamiento de la pandemia del Semáforo Federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook