La gente se pone loca con el reinicio de la venta de cerveza en Chetumal

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El número de enfermos de Covid-19 se ha disparado en las últimas 48 horas en Chetumal al registrarse 25 nuevos casos positivos y un fallecimiento pero la gente decidió formar largas colas en expendios de bebidas alcohólicas para adquirir el producto.

Aunque en muchos de los casos, la cerveza es para revender.

Incluso, la policía implementó un dispositivo para mantener el orden entre automovilistas y la sana distancia entre quienes hacían cola mientras les tocaba su turno.

Desde temprano, la gente comenzó a formar largas filas tanto a pie como en vehículos en la “autolata” ubicada en la confluencia de las avenidas Insurgentes esquina Rojo Gómez para comprar cerveza.

La actitud generó comentarios de rechazo en redes sociales ante el riesgo que representa la aglomeración en momentos en que, de acuerdo con las autoridades sanitarias federal y estatal, el Covid se encuentra en el pico más alto de contagio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el municipio de Othón P. Blanco registra 138 casos positivos de Covid y 12 denunciones. Esta cifra implica 15 casos nuevos respecto a la del miércoles cuando se tenían 123 casos positivos y un fallecido

El martes los casos positivos eran 113. Lo que da un total de 25 casos nuevos positivos en 48 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook