Holbox está listo para reanudar actividades turísticas en la “Nueva Normalidad”

0
45

HOLBOX, MX.- Prestadores de servicios y autoridades municipales intensificaron sus preparativos para tener lista la oferta de Holbox en esta reanudación de la actividad turística en Quintana Roo, informó el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva.

“Empezaremos con mucha confianza y fe en la apertura de los servicios turísticos. Los años de experiencia nos avala a todos”, expresó.

En entrevista, manifestó que el sector turístico y el gobierno municipal están listos y preparados para la reactivación turística, pero que también es preciso que pase el temporal que afecta a esta zona norte del Municipio.

Puntualizó que como parte de los preparativos para enfrentar la “nueva normalidad”, con recursos del Ayuntamiento se instalaron túneles sanitizantes en el Puerto de Chiquilá y la Isla de Holbox, para proteger la salud de la ciudadanía y prevenir el contagio del COVID-19.

Asimismo, comentó que el gobierno municipal en conjupara nto con los hoteleros de la isla de Holbox y el ramo empresarial que ya se registró ante la Secretaría estatal de Turismo, reactivarán el destino de esta paradisíaca Isla con una estrategia paulatina pero efectiva y además, atractiva para el turismo nacional y extranjero.

Según explicó, los túneles mandados a construir por el Ayuntamiento permitirán reforzar “y no bajar la guardia” en el protocolo oficial de la sanitizacion, prevención y fomentar la cultura que impulsan los gobiernos federal y estatal de Quintana Roo para enfrentar la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Estos túneles sanitizantes se encuentran en la entrada de la palapa turística de Chiquilá y en la entrada al muelle del puerto para todo el turismo que busque ingresar a la isla”, aseveró.

Destacó que se promueve también el seguimiento del protocolo de sana distancia, de 1.5 metros entre personas y desalentar el saludo de mano y/o beso.

“Estamos esperando las indicaciones de las autoridades estatales, para la reactivación turística, quienes determinarán la fecha con base en el semáforo de la nueva normalidad”, añadió.

Mena Villanueva subrayó que los prestadores de servicios turísticos deberán establecer un protocolo para la realización detección de signos de enfermedades respiratorias, fiebre, tos, flujo nasal, dificultad para respirar, y remitir a aislamiento voluntario a quien los presente.” (Infoqroo)

Comentarios en Facebook