Músicos de la Zona Maya en crisis económica por cancelación de eventos debido a la contingencia sanitaria

Posted on junio 06, 2020, 6:05 pm
45 secs

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Músicos de la Zona Maya no cuentan con eventos que puedan sostener su economía y han migrado a otras actividades ante la contingencia epidemiológica que representa el Covid-19; además argumentan que los apoyos no han llegado a este sector.

“Son muchos sectores de empleo que se han visto afectados, principalmente a nosotros que vivimos en la Zona Centro del Estado, cerraron bares, restaurantes, ferias, gremios y todo lo que conllevan parte de las festividades patronales se canceló, gran parte de los músicos estamos sin empleo” dijo Hipólito Chi Yam, líder de los músicos en la Zona Maya.

Añadió que incluso muchos músicos han empeñado sus instrumentos, aunque muy pocos lugares de empeño apoyan en agarrar esos artículos.

“No contamos con apoyo del Gobierno el Estado a los músicos, creo que ni si quiera estamos considerados, muchos tuvieron que agarrar trabajos de construcción, albañilería, carpintería, esto nos ha enseñado a sobrevivir fuera del ámbito musical”, detalló.

Dijo que al igual que el turismo, cuentan con temporadas altas y dependen mucho de las festividades tradicionales, no solo en Quintana Roo, sino en toda la Península. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)