No todos se oponen al proyecto de remodelación del parque en Puerto Morelos

0
106


PUERTO MORELOS, MX.- La remodelación del parque principal del Casco Antiguo es un proyecto que traerá grandes beneficios para Puerto Morelos en materia turística y económica, coincidieron destacados personajes de la comunidad, quienes fueron testigos de décadas de abandono y rezago cuando aún se pertenecía al municipio de Benito Juárez.

Al respecto, don Pedro Solís Rodríguez, historiador y quien vive en Puerto Morelos desde la década de los años 80, destacó que la comunidad merece tener un parque digno, de acuerdo con la importancia turística que ha alcanzado el destino a nivel internacional.

“Queremos que nuestro Puerto prospere, que sea cada vez sea mejor y más bello. Puerto Morelos tiene que progresar y debemos renovarnos. Estoy de acuerdo con la remodelación del parque del Casco Antiguo y pido a todos que nos unamos por el bien de nuestro municipio”, comentó.

En tanto, la señora Narcisa Sánchez, mujer de 81 años de edad que llegó a Puerto Morelos a los 13 años, pionera y locataria del Casco Antiguo, dijo ser partidaria de la renovación, por lo que está completamente de acuerdo en el proyecto de remodelación del parque del Casco Antiguo, ya que traerá más derrama económica y turistas.

“La mayor parte de las personas que se rehúsan a este tipo de cambios que requerimos como población, son personas que están llegando de otras partes y que quieren que sigamos en el rezago; así no son las cosas, cada día hay que prosperar”, apuntó.

A su vez, Miguel Ángel Zetina Cuevas, nieto de los fundadores de Puerto Morelos, cronista de la ciudad y restaurantero, señaló que le causa mucha alegría ver los cambios en la fisonomía de la comunidad, y los que tendrá, ahora, el parque principal de la zona turística.

“El parque es como la sala de nuestra casa que es Puerto Morelos. Nosotros vivimos del turismo y la remodelación dará nueva imagen al centro histórico”, refirió.

Por su parte, Beatriz Chacón Arceo, originaria de esta comunidad y restaurantera de la zona, dijo que Puerto Morelos requiere cambios y la remodelación del parque traerá grandes beneficios para la gente.

Martín Soriano, líder de los artesanos, coincidió en que este lugar de esparcimiento, que combina actividades artísticas y culturales, requiere una nueva imagen para atraer más turismo.

Entrevistada por separado, Trinidad Juárez, reconocida empresaria restaurantera de Puerto Morelos, afirmó que la remodelación del parque le traerá grandes beneficios al sector comercial de la localidad.

Sobre la gente que se opone a los trabajos coincidió en que esta desconoce la historia de Puerto Morelos. “En sus lugares de procedencia nunca los tomaron en cuenta y aquí vienen a hacerse fama por cinco minutos. Solo vienen a interrumpir nuestro desarrollo. No se vale que unos cuantos estén truncando los beneficios para la comunidad completa”, denunció. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook