YUCATÁN LE PISA LOS TALONES A QR: Confirman caso de un bebé de un mes con COVID-19

0
49


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día se confirmó en Yucatán el caso de un bebé de un mes que contrajo coronavirus (Covid-19), por lo que se suma a los dos mil 116 contagios en el estado, los mismos que tenía ayer el estado de Quintana Roo.

Hasta hace unas semanas, la persona de menor edad con el virus era un niño de cuatro meses, sin embargo, entre los 41 nuevos contagios, se encuentra otro más de un mes.

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán informó que los nuevos casos corresponden a Mérida, Tekax, Hunucmá, Ticul, Kanasín, Peto, Bokobá, Motul, Samahil y Tzucacab, además de que al menos 16 casos se tratan de personas que no son originarias del estado.

A pesar de que en la entidad se han registrado hasta 11 fallecimientos en un día, hoy se reportaron cinco, siendo tres hombres y dos mujeres, por lo que en total, son 250 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Cabe señalar que hay 149 personas que continúan hospitalizadas y en aislamiento total.

No obstante, se prevé que a partir del lunes comience la primera Ola de la reactivación económica en territorio yucateco, debido a que el semáforo está en color naranja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook