Abrirá 10% de hoteles en Mahahual mañana

Posted on junio 07, 2020, 4:24 pm
46 secs

CHETUMAL, MX.- Solo un 10% de los cerca de 40 hoteles en Mahahual abrirá sus puertas a partir de mañana, pues son los únicos que han conseguido ya certificarse en seguridad ambiental, explicó Gerardo Pérez Zafra, dirigente de este rubro en esta comunidad costera.

“El que se considere a la actividad hotelera como esencial permite que podamos operar, aunque estemos con el semáforo rojo, aunque con hasta un 30% de personal y un 30% de ocupación”, indicó el empresario.

Sobre la certificación, indicó que hay muchos detalles que impiden que todos puedan instalar los protocolos. Un obstáculo que muchos se han topado es conseguir los termómetros láser, que actualmente no hay y los que se ordenan tardarán varias semanas en llegar.

En el sector restaurantero abrirá también cerca de un 10%, estimó.

Cuestionado sobre quiebras, dijo que todavía no tienen reportes, pero sin duda que habrá, aunque más que quiebras, lo que se verán serán cambios de propietarios.

Pérez Zafra aclaró que todavía se vive en una pandemia y el que abran no significa que “mañana ya estén aquí los camiones de turistas. Será muy gradual, y esperamos que para diciembre estemos al 70% de ocupación”, mencionó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook