Eligen a nuevo dirigente de taxistas en Nuevo Xcan

0
89

NUEVO XCAN.- Por cuatro votos de diferencia, fue electo como nuevo secretario del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez” a Joel Hau Cupul, quien prometió poner fin al divisionismo que ha sufrido el gremio desde hace años.

La votación fue abierta en el sindicato al mediodía, abierta a los 230 sociios, finalizando a las tres de la tarde. Al contabilizar los votos, Joel Hau Cupul y su planilla azul obtuvo 78 votos, en tanto que la planilla verde, de Vicente Cid Fernández obtuvo 74.

“Como le dije al líder Erasmo (Abelar Cámara, dirigente del Frente Únido de Trabajadores del Volante), aquí no habrá represalias ni se correteará a nadie; ya hemos visto que cuando estamos divididos no se avanza en nada”, declaró.

Su antecesor, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, quien también es regidor, había prometido una auditoría a la gestión de nueve años de su predecesor, lo que generó una serie de conflictos internos, renuncias de tesoreros, asambleas reventadas y conatos de violencia.

en entrevista, el dirigente electo, quien rinde protesta este domingo, señaló que el principal desafío ahora será poder volver a trabajar en esta nueva normalidad.

Actualmente, operan con el 20% de la flota, sin salidas a Yucatán, pues no les permiten la entrada, y solo con ocasionales viajes a Cancún o Kantunilkín.

“Ha disminuido en 80% la operación. Todos quieren trabajar, pero no hay; esperemos que empiecen a abrir los hoteles”, comentó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook