Emiten en Puerto Morelos nuevas disposiciones de acuerdo con el semáforo del Gobierno de QR

0
40


PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que con base en el semáforo que emitió el Gobierno del Estado, que establece que la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19 continúa y que la Zona Norte de Quintana Roo se ubica en color naranja, en Puerto Morelos se emiten nuevas disposiciones que entran en vigor este lunes 8 de junio.

La alcaldesa dio a conocer que con la obligatoriedad de seguir adoptando medidas de prevención, las actividades esenciales, que funcionaban de 7 de la mañana a las 6 de la tarde, como tiendas de conveniencia, de autoservicio y de abarrotes, así como entregas a domicilio, podrán operar tres horas más, es decir, hasta las 21 horas, con el objetivo que por la noche la ciudadanía permanezca en sus casas.

En el caso de los supermercados prevalece la medida de permitir la entrada a una sola persona por familia con el uso obligatorio de cubrebocas, mientras que seguirá restringido el acceso a las mujeres embarazadas y personas en situación vulnerable, como son los adultos mayores y niños.

“El comercio en la vía pública se mantiene restringido en Puerto Morelos y se conservan las facultades de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para realizar operativos de restricción al tráfico vehicular y tránsito peatonal, dependiendo del comportamiento de la pandemia”, indicó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal destacó que ante el elevado peligro que aún significa el Covid-19 para la población y a que la prioridad de su administración es salvar vidas y garantizar la salud de los portomorelenses, los espacios públicos como playas y parques continuarán cerrados.

Sobre las minivans de transporte de pasajeros señaló que operarán de 6 de la mañana a 9 de la noche con un máximo de seis personas a bordo, mientras que los taxis se sujetarán a lo establecido en el Plan Reactivemos Quintana Roo del Gobierno del Estado.

Será facultad de la Dirección de Fiscalización supervisar el cumplimiento de las medidas anunciadas, mismas que estarán vigentes hasta el próximo 14 de junio, en la lógica de que si el próximo jueves se emite otra luz en el semáforo estatal, se harán las modificaciones pertinentes, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook