Panista propone reforma a Ley de Salud para que AMLO use cubrebocas

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luis Mendoza, diputado federal del PAN ha propuesto una reforma a la Ley General de Salud con el fin de establecer el uso obligatorio de cubrebocas y caretas para los funcionarios públicos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en días y horarios hábiles, publicó sinlinea.mx.com.

El diputado asegura que la ‘resistencia’ del mandatario federal a no usar cubrebocas es un mal ejemplo para la ciudadanía.

“La resistencia del Presidente y algunos secretarios de Estado a usarlos ha sido mal calificada y mal vista por la ciudadanía, que algunas veces replica el actuar de los funcionarios, evadiendo las medidas de sanidad en las calles, en el espacio público y en las oficinas de la administración pública”.

El panista dice que cuando el Presidente de México “sale de viaje, camina, se reúne con mucha gente y, como las fotos han delatado, no usa protección, ya no solo para él, sino como una barrera hacia las personas que lo acompañan y están a diario con él”.

Y según el diputado, con esta propuesta de reforma “habría mayor seguridad hacia todo aquel servidor público con actividades necesarias para el funcionamiento del gobierno durante la “nueva normalidad”.

“Esta nueva legislación ayudará a reducir episodios similares al que protagonizó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien fue de compras en día hábil y sin cubrebocas, exponiendo al resto de la gente que se encontraba a su alrededor”, señaló el Mendoza.

Cabe recordar que el Presidente López Obrador ha señalado que no es necesario el cubrebocas, cuando se mantienen las disposiciones como la sana distancia y el lavado constante de manos. Además, asegura que sigue las recomendaciones del Dr. Hugo López-Gatell quien asegura que “el cubrebocas tiene ventajas potenciales en ciertos espacios pero no es una barrera de protección absoluta”. (Fuente: sinlineamx.com)

Comentarios en Facebook