Registran hoteles de Cancún ocupación de 11.3% el primer día de reactivación

0
54

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que en lo que va de junio se ha tenido una ocupación promedio de 14.3% en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y este lunes 41 centros del hospedaje retomaron actividades.

De acuerdo con el reporte que emite la organización, un total de 17 hoteles entraron en operación en la zona hotelera y 22 en la ciudad de Cancún, mientras que en Puerto Morelos sólo se activó el hotel Gota de Sal y en la zona continental de Isla Mujeres, Villas del Palmar.

Lo anterior, luego de que las autoridades estatales determinaron hacer el cambio del Semáforo Epidemiológico de rojo a naranja, que permite retomar las actividades turísticas de manera paulatina, al ser considerada una actividad prioritaria para la economía del estado.

En Cancún del 1 al 7 de junio se mantuvo una ocupación de 14.3% y para este 7 de junio es del 11.9%; para Puerto Morelos, se mantuvo una ocupación de 8.2% y para hoy es de 12.1% y para Isla Mujeres, ha sido del 13.8% y para este 7 de junio es del 13.8%.

Mientras que 152 hoteles mantienen cierre temporal y representa un total de 39 mil 941 habitaciones que no han podido retomar actividades con motivo de la pandemia.

Operaciones Aéreas

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó para este lunes un total de 56 operaciones, llegadas 28, de las que 17 son nacionales y 11 internacionales, salidas 28, de las cuales son 17 nacionales y 11 internacionales.

Los vuelos internacionales programados, son desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Chicago, Houston, 2 de Miami y 4 de Dallas, además un vuelo humanitario redondo de la Isla Gran Caimán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook