Restaurantes sólo permitirán cuatro comensales por mesa en Yucatán

0
44

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante el regreso gradual a la nueva normalidad en Yucatán, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que en el estado, se permitirá que los restaurantes, además de operar hasta en un 25% de su capacidad, admitirán máximo cuatro personas por mesa.

Este día se comenzó a laborar con la ola 1 de reactivación económica en el estado, por lo que Roberto G. Cantón, presidente de la Canirac, dijo que se prevé que al menos un 20% de los aproximadamente 13 mil comercios de venta de alimento formales e informales comience a operar esta semana.

Además de medidas que ya se han anunciado antes, tales como asistir con reservación a restaurantes, pues se tendrá prohibida la espera, también se ha dictado que sólo se permitan máximo cuatro comensales por mesa.

Esto sumado a que las mesas deberán tener una distancia mínima entre un metro o un metro y medio, sobre todo los colaboradores de los establecimientos deberán usar caretas, cubrebocas y en los lugares se supervisará que haya ventilación y uso de tapetes sanitizantes; mientras que los comensales deberán cumplir con uso de cubrebocas, lavado de matos y uso de gel antibacterial.

Por otra parte, Roberto G. Cantón reconoció que apena comenzarán las capacitaciones para el sector restaurantero sobre maneras de prevención de coronavirus (Covid-19), ya que no habían recibido un protocolo avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Gobierno del Estado.

Es preciso recordar que esta Ola 1 de la reactivación económica también comprende la apertura de hoteles, corporativos, servicios profesionales y medios; sitios de comercio al por mayor, manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, pero todos con medidas específicas sobre prevención de Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook