Continúa inconformidad de policías del Mando Único por falta de pago de viáticos en los últimos meses

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de Seguridad Pública enviados a la zona norte del Estado para atender la contingencia sanitaria por Covid-19 ratificaron su inconformidad por el retraso en el pago de sus viáticos correspondientes a dos meses, en medio de la amenaza del titular Alberto Capella Ibarra de investigar quiénes filtraban información a los medios de comunicación de la situación que prevalece al interior de la corporación.

A principios de mayo, Capella Ibarra utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que los policías recibían sus pagos en forma puntual, señalar a los medios de comunicación de perversos y pretender descalificar su trabajo, además de advertir que iniciaría una investigación al interior de la corporación para encontrar a quienes filtraban la situación.

A poco más de 30 días, los policías confirmaron su inconformidad por el atraso en el pago de viáticos que afecta a por lo menos 200 elementos distribuidos en las bases de Tulum, Playa del Carmen y Cancún, quienes han dejado de percibir tres mil 900 pesos en promedio al mes por tal concepto.

Reiteraron que desde abril, la Subsecretaría de Administración de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no deposita los recursos que ascienden a casi un millón 560 mil pesos correspondientes a los meses de abril y mayo y ya se acumula el tercero.

La inconformidad aumenta, ya que a inicios de la contingencia les entregaron una despensa con costo y les descontaron 800 pesos de su sueldo para cubrir dicha prestación, cuando el contenido no rebasaba los 300 pesos.

Hasta ahora no hay indicios de paro entre los agentes, empero sí de inconformidad, ya que los recursos que obtienen por concepto de viáticos sirve a la familia para la adquisición de insumos alimenticios adicionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook