Opera ADO al 12% en Cancún; le apuesta a la reapertura de hoteles para repuntar

0
50

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Contrario a los más de cinco mil pasajeros que movilizaron por día en el verano pasado, la terminal de ADO Cancún actualmente no moviliza ni el 10 por ciento de dicha cifra, señaló Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO.

“Hemos mantenido nuestra operación disminuida, yo creo y calculo que a medida de que los hoteles empiecen a reaperturar sus servicios y demás, vamos a comenzar a ver un repunte y esto se podría proyectar hasta después del 20 de junio, por lo pronto no hemos visto repunte en ningún mercado”, expuso.

Lo anterior, pese a que el cambio del Semáforo Epidemiológico del Estado de rojo a naranja permitió retomar diversas actividades este lunes, dijo que aún no han registrado incremento en la demanda de sus servicios estos últimos dos días.

Explicó que derivado de la contingencia sanitaria que propició el bajo nivel de ocupación, las unidades que circulan lo hace con las debidas medidas de sanidad e higiene para evitar la propagación del COVID-19, desde la sanitización de las unidades, uso obligatorio de cubrebocas, manteniendo la sana distancia, entre otras.

“Estamos a la expectativa del resto de aquellos pivotes que sirven para mover a la industria turística, que empiecen a hacer su labor comercial para que nosotros que nos dedicamos a la movilidad comenzamos a atenderlos, que son el tema de la utilería especialmente”, abundó.

Explicó que tampoco han tenido señalamientos de puntos rojo en los servicios que ofrece la terminal y que exhortan también a sus usuarios atender las medidas de sanidad.

“El riesgo finalmente existe, yo creo que el mensaje que tenemos que enviar como prestadores de servicios es que nos debemos de acostumbrar a vivir ya con este virus y nosotros estamos listos para recibir a los clientes con todas las medidas de sanidad e higiene con las que nos hemos preparado desde que tuvimos conocimiento de la pandemia”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook