Grupo Presidente cancelará operaciones en hoteles de Mérida y Los Cabos

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Grupo Presidente anunció que “cancelará definitivamente” las operaciones en los hoteles Presidente Intercontinental de Mérida y Holiday Inn Los Cabos por el impacto de la pandemia de covid-19 en el país, publicó Forbes México.

Sin embargo, no precisa la fecha en que ocurra esto ni las medidas que se tomarán con los empleados y los inmuebles involucrados.

“Derivado de la severa afectación ocasionada por los eventos relacionados con el virus identificado como Covid-19, Grupo Presidente se ve en la necesidad de cancelar de manera definitiva las operaciones de los hoteles Presidente Intercontinental Mérida y Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive.

“Lamentamos los inconvenientes y nos mantendremos cercanos durante este proceso para facilitar las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades”, menciona en un comunicado.

Forbes buscó a representantes de la empresa para obtener más detalles sin que se haya recibido una respuesta. La tarde de este martes, ambos alojamientos continuaban presentes en el sitio oficial del grupo entre las ofertas de hospedaje.

El hotel en Yucatán está instalado en una antigua mansión del siglo XIX remodelada y cuenta con 127 habitaciones y se encuentra en la zona centro de Mérida; además, fue reconocido con el distintivo H.

Mientras que el Holiday Inn en el destino sudcaliforniano sumaba 392 habitaciones de la marca ejecutiva y se ubica en la zona hotelera de Los Cabos, en un predio propiedad de la empresa. De acuerdo con medios locales, en caso de cerrar operaciones, se perderían además cerca de 300 empleos.

De acuerdo con su sitio de internet, el grupo opera otros 13 hoteles en el país: 6 Presidente Intercontinental en dos locaciones de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cancún y Cozumel; 4 establecimientos más de Holiday Inn en Ixtapa, Celaya y 2 en Puebla.

También maneja el Hyatt House en Ciudad de México y 2 Staybridge en Silao e Irapuato, Guanajuato.

Desde 1994, Grupo Presidente representa en México la marca InterContinental Hotels Group (IHG), la cadena hotelera más grande del mundo, de acuerdo con la misma web.

Este martes, las acciones en Nueva York de IHG cerraron en 53.47 dólares por título y muestran un recuperación desde la segunda mitad de abril, tras la caída sufrida desde marzo, por el impacto de la pandemia. (Forbes México)

Comentarios en Facebook