Ruta 307 | Mario Villanueva, ¿instrumento de la 4T?

0
66

A Mario Villanueva se la hicieron cansada para darle el beneficio de la prisión domiciliaria.

La liberación del ex Gobernador fue una de las banderas de campaña del candidato Obrador durante sus visitas a Quintana Roo. Ya como Presidente ordenó que se abriera un procedimiento legal para hacer realidad esta promesa.

Sin embargo, pasaron los meses y se acumularon los recursos y las declaraciones y Mario Villanueva nomás no podía obtener ni siquiera la prisión domiciliaria, pese a su edad y sus dolencias crónicas que lo hacían candidato elegible para un poco de piedad como la que sí le concedieron a la maestra Elba Esther Gordillo.

Anoche, finalmente Mario Villanueva fue avisado de que se le concedía el regreso a su casa para continuar con su sentencia.

Hay que precisar que no hay amnistía ni perdón, tampoco se le está absolviendo de sus delitos. Sólo lo mandan a su casa para continuar su condena debido a su edad y sus males físicos.

Curiosamente el anuncio ocurre en momentos en que la 4T ha venido rápidamente a menos y corre el riesgo de perder lo que ha ganado en Quintana Roo. Los números de las encuestas deben tener a muchos nerviosos porque en poco tiempo lo han fastidiado todo y solo tienen esperanza porque los demás partidos siguen como petrificados.

Las elecciones para renovar presidencias municipales y diputaciones serán en 2021 y en 2022 estará en juego la gubernatura.

Hoy Morena necesita de toda la ayuda posible, como la que podría darle un ex Gobernador agradecido y todavía con fuerte influencia política en el sur de Quintana Roo.

Mario Villanueva, en su primera entrevista con medios esta madrugada, evitó posicionarse sobre una preferencia política, pero su trasladado a su casa apenas es el comienzo de un proceso que inevitablemente tendrá impacto político en Quintana Roo.

Ya sea de manera abierta o como operador político desde la sala de su casa, Mario Villanueva puede hacerle buenos servicios a la 4T.

Después de todo, aún está pendiente el trámite de su liberación total. Y eso no ocurrirá mientras Mario Villanueva no pague cuota con Morena.

Comentarios en Facebook