Se suma Lázaro Cárdenas a la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

0
34

KANTUNILKÍN, MX.- El director Municipal de Protección Civil, Alejandro Erosa Betancourt instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y previó una temporada ciclónica más activa que las de años anteriores.

El funcionario señaló que para esta temporada prevén la formación de 19 sistemas ciclónicos, de los cuales de ocho a nueve serían tormentas tropicales y tendrían de cuatro a cinco huracanes que alcanzarían la categoría de uno a dos en la escala Saffir-Simpson además de tres a cuatro fenómenos con categoría de cuatro a cinco, que es la máxima en la misma escala.

Al mismo tiempo, dijo que a esta temporada ciclónica se suma una amenaza más que es el coronavirus, lo cual obligó a reducir la capacidad de personas que requieran algún albergue, para cuidar la sana distancia y evitar contagios de ese patógeno.

En este sentido, dijo que cuentan con un total de 58 refugios anticiclónicos con capacidad para albergar a un total de mil 450 personas, además de contar con 50 vehículos que sumarian a las labores de evacuación de personas en zonas de alto riesgo, principalmente en la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook