TRASLADAN A MARIO VILLANUEVA A SU CASA: Abandona ex Gobernador clínica para iniciar prisión domiciliaria en Chetumal

0
80

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con muestras de cariño y gritos de “Mario te queremos”, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó a su domicilio en el fraccionamiento residencial Andara de Chetumal donde cumplirá prisión domiciliaria temporal en tanto perdure la contingencia sanitaria por el Covid.

Alrededor de las 16 horas con 50 minutos, Villanueva Madrid abandonó las instalaciones de la clínica Campestre donde permaneció aproximadamente un año por problemas respiratorios derivados de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual limitan su capacidad respiratoria, problemas de tiroides e hitertensión arterial.

Un año antes permaneció en las instalaciones de la Clínica Independencia a la cual fue traslada recién ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y en donde presentó complicaciones en su salud.

Acompañado de un elemento de la Policía Federal, Villanueva Madrid descendió la rampa desde su habitación para abordar una camioneta Jeep color gris, en medio de aplausos de amigos y familiares que lo acompañaron.

Villanueva Madrid abandonó la clínica por su propio pie y se mostró fuerte y decidido en su andar hasta abordar la camioneta en medio de aplausos y gritos de felicitación de los vecinos del centro médico.

“¡Gracias!”, fue la única palabra que externó antes de subir al vehículo que lo trasladó hasta fraccionamiento residencial Andara donde también ya lo esperaban sus vecinos con gritos de “Mario te queremos”.

La noche del martes, alrededor de las 22 horas, Julio Scherer, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, notificó al ex mandatario la resolución del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito que resolvió modificar la suspensión definitiva otorgada para el efecto de que ahora sea trasladado temporalmente a su domicilio particular, con modalidades y medidas de aseguramiento y hasta en tanto prevalezca el riesgo para su vida derivado por el COVID-19.

En entrevista telefónica concedida la madrugada del miércoles, el ex mandatario afirmó que se dedicará a descansar y recuperar el tiempo perdido con su familia y que no debe tener ningún tinte político la obtención de la prisión domiciliaria temporal.

Afirmó que no es su intención participar en política y que deben estar tranquilos aquellos que lo pudieran pensar.

Tras obtener la prisión domiciliaria temporal, Villanueva Madrid confirmó que continuará su lucha jurídica para obtener su libertad total.

Con el pulgar levantado, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid mostró su satisfacción de estar en su casa después de 21 años y tres meses de no convivir con su familia y 19 años de permanecer en prisión.

Su esposa Isabel Tenorio y su hija Marissa Villanueva Tenorio no pudieron aguantar las lágrimas de la emoción de tenerlo nuevamente en su casa. (Noticaribe)

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

Comentarios en Facebook