Fuertes lluvias causan estragos en fraccionamientos de Veracruz

0
55

VERACRUZ, MX.- La madrugada de este jueves, una intensa lluvia sorprendió a los habitantes de Veracruz, quienes tuvieron que levantarse de sus camas e interrumpir su sueño para cuidar sus viviendas del agua, misma que comenzó a subir su nivel en el fraccionamiento Floresta, ubicado en el municipio de Veracruz, publicó unotv.com.

Debido al volumen de agua, las alcantarillas de la zona quedaron saturadas. A esta situación se suma que las bombas con las que cuentan no sirven en su totalidad.

Se calcula que los daños podrían haber alcanzado a más de mil familias, por lo que los vecinos han viralizado la situación, tratando de que las autoridades estatales y municipales acudan en su ayuda.

De acuerdo con vecinos del fraccionamiento Floresta, más de la mitad de estas casas fueron afectadas por la tromba, además de que se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

Antes de que esta intensa lluvia se reportara en el municipio de Veracruz, otras zonas de la entidad se reportó una intensa actividad eléctrica.

Usuarios de redes sociales compartieron las imágenes y videos del cielo, mismo que era iluminado constantemente por los relámpagos que anunciaban las precipitaciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico de Veracruz, la entidad se mantiene en Alerta Gris debido a que el Frente Frio 67 podría traer mayor caída de lluvias dispersas y actividad eléctrica.

Las lluvias más importantes se prevén en la cuenca del Pánuco al Colipa, y del Papaloapan al Tonalá.

El viento en la costa del norte y noreste se espera con rachas frescas a fuertes, además de un ambiente fresco en montañas. Por su parte, en la llanura y costa habrá clima de templado a caluroso.

No se abrirán refugios para prevenir contagios de coronavirus

La mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Veracruz descartó la apertura de refugios temporales de cara a las lluvias, esto como una medida para evitar que el número de contagios de COVID-19 aumenten.

El Gobierno local ha pedido a los habitantes de la zona que busquen algunas alternativas donde puedan resguardarse en caso de que las inundaciones alcancen sus viviendas. Esto puede ser con familiares o amigos. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook