CANCÚN, MX.- Molestos y hasta timados se sienten muchos turistas nacionales e internacionales que llegan al estado, al enterarse de que se reactivó el destino, pero solo para descubrir que las playas continúan cerradas.
En una visita a playa Marlin, en la Zona Hotelera de esta ciudad, al menos 10 grupos de turistas intentaron pasar a las playas, solo para que les dijeran que no se podía pasar; eso, pese a que hoteles con frente de playa sí dejan que sus paseantes disfruten del mar Caribe.
“Deben dejar pasar, quizá con regulaciones o un horario, pero sí debe haber paso”, comentó Tony, proveniente de Cuba. “Hablan de la reactivación económica, pero invitar a turistas y luego prohibirles el paso a la playa es un timo”.
“No hay nada atractivo en Cancún ahora, ni discotecas ni playas”, se quejó su acompañante, Tribo.
“Está mal”, opinó en entrevista separada Javier Maciel, restaurantero, quien dijo que por lo menos debiera ser parejo.
“Trabajo en la zona hotelera y veo que hay locales abiertos, pero no hay atractivos para sus visitantes, porque no hay playas; pero los hoteles sí les permiten pasar a sus playas a sus huéspedes; es injusto”, reclamó.
“El que viene ahora a Cancún es quien estaba encerrado y si viene es porque quiere ir a la playa”, añadió.
Cabe destacar que mucha de la infraestructura de estas playas ya está muy desmejorada, después de estos meses de inactividad, con accesos sucios o deteriorados, playas con sargazo y camastros en abandono. (Agencia SIM)