BARBOSA Y SUS DICHOS: Morena abre proceso de oficio en su contra

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abrió un proceso de oficio al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debido a “posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena”, publicó sinembargo.mx.

“La CNHJ informa que ha acordado la apertura de un Proceso de Oficio al C. Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena. Se informará oportunamente de la resolución”, informó la CNHJ Morena en un tweet.

Luego de que Barbosa declarara sobre que las desapariciones de personas “no eran reales” debido a que se habían “ido con el novio”, se abrió el oficio considerando que dichas declaraciones del Mandatario poblano puedan implicar faltas a los Documentos Básicos de Morena.

El pasado 6 de junio, el Gobernador de Puebla dijo que la mayoría de las desapariciones no son ciertas, pues las personas son localizadas en un lapso de tiempo corto y como ejemplo dijo que policías las han encontrado con sus parejas sentimentales.

“Hay casos reales, que son los menos, son el porcentaje mínimo, bueno ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas pues con su novio por ejemplo. En algún lugar en Puebla mismo, y ya quedaron en el Registro de Desaparecidas”, expuso el Mandatario en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta aseguró que la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla opera correctamente e incluso realiza labores de localización aunque no es una autoridad investigadora. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook