Continúan operativos contra Uber y Didi en Yucatán

0
62

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, la Dirección de Transporte Estatal (DTEY) se ha encargado estos días de detener a conductores de plataformas como Uber y Didi, debido a que hay instrucción que como medida preventiva ante el coronavirus (Covid-19), no debe de ir más de un pasajero a bordo.

Los conductores han mostrado inconformidad, ya que uno de los retenes está instalado cerca de la central de Autobuses del Oriente (ADO), en el Centro Histórico de Mérida, en donde hay personas que necesitan el servicio.

Los choferes de estas plataformas digitales denuncian que es injusto que sólo los multen a ellos, además que sus automóviles sean llevados a los corralones, ya que han observado que taxistas sindicalizados llevan a bordo más de un pasajero y no son multados.

No obstante, la (DTEY) alega que esto se debe a las instrucciones que dio el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, quien ordenó que la movilidad debía reducirse hasta en un 70% aproximadamente y para ello, designó que sólo una persona podría ir dentro de un automóvil.

Aunque en el caso de taxistas y conductores de plataformas digitales, estos podrían llevar a un pasajero y máximo dos, sólo si uno de ellos estuviera enfermo.

En este sentido, conductores de Uber, Didi y otras plataformas denuncian que ante la crisis económica que se atraviesa debido al Covid-19, esta es una forma de ingreso, por lo que desearían trabajar con mayor libertad sin ser afectados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook