Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor José Luis Acosta Toledo, denunció que no hay transparencia en el reparto de las despensas que ha realizado el municipio de Benito Juárez, además acusó al gobierno municipal de actuar “al revés”.

“¿Cómo podemos nosotros comprobar que sí se dieron las 25 mil y no 20 mil?, no quiero pensar mal pero a lo mejor faltan 5 mil por entregar y lo estén guardando con el proveedor, diciéndole que aguanten hasta la campaña; debemos transparentar realmente si esas ayudas llegaron a las familias porque el gasto en el gobierno municipal ya está hecho”, expuso.

Esto, luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez no haya otorgado un informe detallado sobre el remanente de recursos, por 75 millones de pesos que se destinó para ayudar a los benitojuarenses durante la contingencia.

El regidor añadió que para el uso de los recursos del impuesto de saneamiento ambiental de donde salieron los 75 millones de pesos, se aplicaron criterios que todavía no estaban acreditados por el consejo de saneamiento.

“Aprobaron el cambio de que se puede utilizar hasta el 50% en caso de una contingencia, pero apenas hicieron el cambio de la ley, el uso de los recursos ya se había hecho con anterioridad el ayuntamiento está cayendo irregularidades al actuar primero antes de las modificaciones de la ley, cuando los hicieron no estaba en la ley y eso no se permitía, podríamos pensar ahí que se dio un probable desvío de recursos y la observación es que ellos están haciendo las cosas al revés”, explicó el regidor.

Abundó que este tema no es la excepción, puesto que en otros rubros también han actuado similar, es decir antes de hacer los cambios en la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook