La OMS ratifica a López-Gatell como miembro del Reglamento Sanitario Internacional

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue ratificado por el Director General de la Organización Mundial de la Salud como integrante del panel de expertos que diseñarán el nuevo Reglamento Sanitario Internacional.

Jenaro Villamil, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, felicitó al funcionario a través de su cuenta de twitter:

A principios de junio el Partido Acción Nacional (PAN) pidio a la OMS “reconsiderar” la designación de López-Gatell como miembro del Reglamento Sanitario Internacional porque a su juicio no ha sido eficaz en el combate a la pandemia del coronavirus.

“El papel del doctor López-Gatell ha sido el de solapar al presidente de México, López Obrador, en sus decisiones arbitrarias, que tienen que ver con sus intereses personales y los fines políticos de su gobierno, afectando con ello la salud de los mexicanos”, dice la carta firmada por el presidente del PAN, Marko Cortés, y los coordinadores parlamentarios, Juan Carlos Romero y Mauricio Kuri.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la postura del PAN como “una mezquindad (…) eso no se hace, es de mal gusto, es falta de urbanidad política”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook