Suspende Cofepris comercios ‘no esenciales’ que incumplieron medidas sanitarias en Chetumal

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento de las recomendaciones establecidas en el Semáforo Epidemiológico Estatal y por el aumento en el numero de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Othon P. Blanco, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicó sellos de suspensión a establecimientos comerciales considerados no esenciales que estaban funcionando desde el lunes pasado dentro de la “nueva normalidad”.

Comercios dedicados a la venta de ropa, mochilas y bisutería, establecidos a lo largo de la avenida Héroes fueron en su mayoría los establecimientos suspendidos, ya que se encuentran dentro de las actividades no esenciales y que aún no tienen permitido reiniciar su funcionamiento.

El coordinador de la Cofepris para la zona sur, Óscar Barradas, explicó que recibieron denuncias de comerciantes quienes manifestaron su inconformidad por el hecho de que se incumplía con la suspensión de actividades.

El funcionario hizo énfasis en el hecho de que el municipio de Othón P. Blanco registra un alza en casos positivos de COVID-19, lo que obligó a implementar el operativo en coordinación con la policía estatal y municipal

“Hemos recibido el apoyo de los propietarios de los establecimientos, pero también en otros casos hay sentimientos encontrados por la situación económica en la que se encuentran, debido al cierre por más de 60 días, pero no podemos permitir que se violen las disposiciones y se corra el riesgo de aglomeraciones que ocasionen un aumento en el número de enfermos”, manifestó.

Aclaró que no se aplican multas sino únicamente se aplican sellos de suspensión de actividades para evitar aglomeraciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook