Ciclista arrollado en Cancún, en riesgo de perder pierna; familia pide ayuda

0
67


CANCÚN, MX.- Mañana se cumple una semana de cuando un camión embistió un pelotón de ciclistas en la avenida Guayacán, matando a uno y lesionando a dos, pero para Yair, el largo y tortuoso camino hacia la recuperación recién comienza, con cinco cirugías pautadas y con el riesgo de perder su pierna. Además, como único proveedor de su familia, ahora enfrenta el añadido desafío de costear este oneroso tratamiento médico.

Luis Trejo, organizador de un grupo de ciclistas, comentó que Yair sufrió no solamente la fractura de su pierna derecha, sino que prácticamente toda la piel de la misma fue quemada.

“Todavía está en riesgo de perder esa pierna larga; es un proceso largo y complicado, y la empresa no se ha hecho responsable del hecho; de hecho, hasta demandaron al chofer”, explicó.

Yair es mecánico de una tienda de bicicletas y el único sostén de su familia, pues su esposa se quedó sin trabajo a raiz del COVID-19.

“Todavía no se sabe a cuánto ascenderán los gastos, pero él ha sido sometido a tres cirugías; cada intervención cuesta por encima de los 20 mil pesos solo en materiales. Todavía faltan otras cinco, dependiendo del proceso de recuperación. Después vendrá la rehabilitación”, indicó.

Afortunadamente, la comunidad ciclista, no solamente de Cancún, sino de otras ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Villahermosa, se ha organizado y empezado a enviar donativos por medio de depósitos a la cuenta del accidentado (4152 3133 8517 6792) para ayudar con los gastos médicos y demás problemas en su familia.

Luis Trejo lamentó que persista la falta de respeto hacia los ciclistas, por parte de camioneros o automovilistas. Antes sucedía así como los choferes de transporte público, pero se dialogó con sus empresas y ya respetan a los pelotones. Sin embargo, no existe ninguna cultura de respeto por parte de camioneros.

“Sería bueno que el gobierno nos apoyara con unos espectaculares u otra campaña para fomentar el respeto al ciclista”, estimó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook