“SIN TURISMO NO HAY INGRESOS”: Frustrante primera semana de regreso a actividades para tiendas en Zona Hotelera de Cancún

0
51


CANCÚN, MX.- Cumplen hoy tiendas, restaurantes, joyerías, vendedores de tours y boutiques en los distintas plazas y locales de la Zona Hotelera una semana de su reapertura, después de una pausa de meses a causa de la pandemia del COVID-19 y aunque están todos listos, todavía no se ve mucho turismo, lo que se refleja en sus ventas.

Frustrante es como caracterizan esta primera semana de trabajo, diversos empleados o vendedores de tours, pues todavía es muy escasa la actividad, pero el sentido general es que no se pueden quejar mucho, ya que están alegres de poder salir de la casa y comenzar a generar ingresos, sean grandes o pequeños.

Luis, un vendedor de servicios turísticos, dijo que desde que reabrieron el jueves, solo han pasado a preguntar información un par de familias, pero sin vender nada.

“Todavía no nos persignamos, pero ahí le echamos ganas”, comentó el comisionista.

Aceptó que la situación es desesperante, pero no queda mucha otra opción.

“Sin turismo no hay ingresos”, comentó.

Por su parte, Raymundo Briseño, empleado de la cafetería “Ah! Cacao” comentó que reabrieron el jueves, y este día solo habían vendido cuatro cafés, a otros locatarios.

Ellos cuentan con ocho trabajadores, que si bien no están ocupados atendiendo comensales, están enfocados en la capacitacion e implementación de los nuevos protocolos de sanidad.

“Es desalentador, pero debemos darle tiempo a la recuperación”, sentenció. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook