Pescadores de Puerto Juárez demandan apoyo para poder retomar sus actividades

0
40


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pescadores de Puerto Juárez denunciaron la falta de apoyo las autoridades para poder retomar actividades debido a que han sido un sector relegado.

Son 70 pequeñas embarcaciones de pesca y 200 dedicadas a las actividades de esnórquel las cuales se encuentran paralizadas. Estiman que por lo menos hasta diciembre no tendrán ingresos si continúan bajo esta situación, en virtud que los apoyos de 7 mil 500 pesos otorgados por el gobierno federal solo se les otorgó a unos cuantos.

“Nosotros ahora pedimos que a lo mejor nos puedan dar más créditos, que nos apoyen con facilidades y que nos den elementos para que podamos trabajar por parte de las dependencias de gobierno, la posibilidad de condonar algunos impuestos para que podamos retomar nuestras actividades, queremos un apoyo en las facilidades y trámites que también nos están pidiendo”, expuso Roberto García, integrante de una cooperativa.

Añadieron que para reactivarse requieren estar al día con sus permisos, pagos de seguros, así como el pago de los gafetes, gasto que oscila entre los 6 mil pesos.

“Nosotros no tenemos el respaldo de las autoridades, tampoco queremos cobrar más por nuestros servicios, la gente no va a pagar más por ellos.

Amagaron con tomar las vialidades si no reciben respuesta pronta por parte de las autoridades, aunado a ello señalaron que se encuentran realizando trabajos de reparación de sus embarcaciones tras las afectaciones que les ocasionó la tormenta tropical Cristóbal.

Anunciaron que el próximo sábado realizarán una inusual protesta con la limpieza de playas en la zona de Puerto Juárez, para ello han convocado a todas los integrantes de las diversas cooperativas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook