CAEN ASESINOS EN CHETUMAL: Cateo de casas permitió captura de dos personas imputadas por homicidio

0
117


CHETUMAL, MX.- El cateo a dos casas en Chetumal, permitió la captura de dos personas imputadas en homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia informó que después de trabajos de Investigación se logró la captura de Mary “V” y Leonardo “G”, probables participantes de un asesinato registrado en mayo pasado.

Asimismo, se indicó que la detención se hizo en cumplimiento a una orden de aprehensión ordenada por un juez de control como resultado de una audiencia en la que fiscales del Ministerio público expusieron los datos de prueba incorporados por policía de investigación y peritos de diversas especialidades a la carpeta de investigación.

Añadió que simultáneamente y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, se realizaron dos cateos en inmuebles en Chetumal, en la búsqueda de evidencia ya que probablemente fueron utilizadas para llevar a cabo el homicidio.

La Fiscalía precisó que las investigaciones realizadas y por la forma en que se desarrollaron los hechos, permitió a los investigadores establecer que los victimarios eran personas cercanas al occiso con quien tenían una relación cercana inicialmente de trabajo y posteriormente pasional.

Cabe destacar que la víctima fue reportada como desaparecida por su familiares y días después se encontró el cuerpo sin vida en una brecha de la calle 9 norte el cual trataron de ocultar en un tambo metálico abandonado en un camino de terracería que conduce hacia un cementerio.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en las próximas horas los imputados serán puestos a disposición de un juez para formularles la imputación por el delito de homicidio y se espera que queden vinculados a proceso en prisión preventiva.

Además, los inmuebles fueron asegurados por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE y quedaron a resguardo de la Policía Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook