Karime Macías denuncia ante la Fiscalía de Veracruz a Yunes y Winckler por abuso de autoridad

0
48

VERACRUZ, MX.- Karime Macías, expareja del exgobernador de veracruzano Javier Duarte, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Miguel Ángel Yunes y Jorge Winckler por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, publicó sinembargo.mx.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, en la denuncia presentada por su abogado a la FGE, Karime Macías también exige investigar al exgobernador Yunes y al exfiscal Winckler por coacción, amenazas, violación a la intimidad y revelación de secretos en perjuicio de ella y sus hijos.

En la querella, Macías asegura que Miguel Ángel Yunes y Jorge Winkler comenzaron una persecución en su contra derivada de las investigaciones a su exesposo Javier Duarte, con el objetivo de crear una imagen de justicia durante la administración del exgobernador Yunes.

Aunado a lo anterior, la expareja de Duarte, sostuvo que Yunes y Winckler, a través de su posición y con ayuda de los medios de comunicación, realizaron actos en agravio de su persona y su familia.

Por esta razón, Karime Macías explicó que decidió huir del estado de Veracruz al estado de Chiapas, no obstante, “el inminente riesgo” de que los exfuncionarios actuaran en su contra, la obligó a salir del país con sus hijos.

Macías es investigada en México por su presunta responsabilidad en un fraude de más de 112 millones de pesos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Hace un par de semanas, un Juez federal concedió un falló que suspende temporalmente la extradición de Karime Macías desde el Reino Unido. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook