RECUENTO DE LOS DAÑOS POR LLUVIAS: 300 kilómetros de carreteras, 70 poblaciones y 6,700 familias afectadas, el saldo de ‘Cristóbal’

0
61

Por Saraí Reyes.

CHETUMAL, MX.- Suman más 300 kilómetros de carreteras, 70 poblaciones y 6 mil 700 familias afectadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical ‘Cristóbal’ en Quintana Roo, informó el gobernador Carlos Joaquín, quien añadió que se han distribuido más de 7 mil 200 despensas y se mantienen activos los albergues brindado apoyos de colchonetas y comida.

“Ha disminuido el agua alrededor de un metro, un metro y medio, por las calles y casas todavía sigue pasando el agua y vamos a estar muy pendiente de lo que ocurrirá mañana para seguir apoyando a las diversas familias que ahí viven”, destacó.

Agregó que esta semana junto con el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), se ha podido reiniciar la circulación en algunos caminos, activando pasos provisionales en la zona de Reforma, Rio Verde y Miguel Alemán, poblaciones donde se registró mayor afectación.

“Vamos a seguir recorriendo las localidades, protección civil y el DIF están permanentemente en los poblados y ahora la Secretaría de Salud con las labores de fumigación, de médicos y medicinas, estamos muy al pendiente de todas las pérdidas que hay, en materia del campo, con la muerte de muchos animales y las pérdidas de terrenos que tienen agricultura y que por supuesto genera gran preocupación a las familias de estas zonas”, abundó.

El mandatario estatal también agradeció la atención de los gobiernos de Querétaro y Tamaulipas que se han sumado al apoyo con 2 tráiler de ayuda, con ropa, alimentos, colchonetas, láminas y cobertores que serán distribuido en las 70 localidades que han sido afectadas.

Moscos no son portadores de dengue

Por otra parte el gobernador dio a conocer que derivado de las recientes lluvias se ha incrementado la presencia de mocos en todos los municipios de Quintana Roo y para ello ya se toman cartas en el asunto con los trabajos en nebulización para el control larvario en 394 mi 236 hectáreas y el proceso de descacharrización en las viviendas.

“Es un mosco diferente, no es de la region, tiene características únicas, es un mosco muy grande, afortunadamente no portador de dengue, Chikungunya o Zika, estamos llevando una fase de fumigación, la fumigación al aire libre no es el más efectivo porque no dura más que 24 horas y pudiera afectar a la población, lo más importante es los procesos de descacharrización”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook