Alistan regulación del aprovechamiento de suelo en José María Morelos

0
36

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Gobierno del Estado desarrolló una reunión de trabajo entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de José María Morelos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y The Nature Conservancy entre otras instancias, para continuar con la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable de ese municipio.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, explicó que buscan presentar los avances que tienen en cuanto al desarrollo de ese programa, que son de 80 por ciento en la formulación de los estudios técnicos de este instrumento.

Arellano Guillermo confió en que la conclusión de estos trabajos permitirá regular el aprovechamiento del suelo de la totalidad de la superficie municipal.

Un comunicado de la instancia estatal previó que la regulación permitirá también la conservación de los recursos naturales, propiciando el desarrollo de una manera sustentable y dará certidumbre jurídica al uso y política del suelo, así como a la inversión pública y privada, en estricto cumplimiento a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente y la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo.

El texto añadió que para estas acciones invirtieron 600 mil pesos para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable para el municipio de José María Morelos con el apoyo de la asociación internacional “The Nature Concervancy”, beneficiando a un total de 119 mil 244 habitantes.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, agradeció la participación de los representantes de los tres órdenes de gobierno e indicó que para el Ayuntamiento es importante contar con este importante instrumento de planeación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook