Buscan indulto para Mario Villanueva antes que vuelva a prisión

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que el beneficio de prisión domiciliaria que goza el exgobernador Mario Villanueva Madrid es temporal y que al finalizar la pandemia tendría que volver a prisión, Agustín Bello Hernández, presidente de la fundación que lleva el nombre del exmandatario, afirmó que trabajan para lograr que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgue el indulto.

“Quiero aclarar que el hecho que Mario Villanueva esté en su domicilio es por la pandemia del Covid y es provisional. No hay un tiempo determinado y será mientras dure la pandemia. No sale y las visitas están restringidas por cuestiones sanitarias”, afirmó.

El presidente de la Fundación Mario Villanueva Madrid, la cual fue creada para socializar el expediente del exmandatario y reiterar su inocencia de los delitos que se le imputan, afirmó que tienen varias líneas de trabajo para lograr la libertad total.

“Hemos solicitado al presidente de la República que considere otorgarle el indulto con base en los resultados de las investigaciones realizadas por diputados de las tres últimas legislaturas locales donde se confirma la inocencia de Mario Villanueva”, afirmó.

Reiteró que la defensa y la Fundación buscan agilizar todos los trámites jurídicos, ya que están conscientes que la prisión domiciliaria es temporal.

Bello Hernández recordó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ha manifestado que el exgobernador reúne los requisitos para obtener su libertad con base en el Artículo 146 de la Ley Penal por la edad, por cuestiones de salud y haber cumplido gran parte de la sentencia.

“El hecho es que el exgobernador está en su casa por la pandemia, no sabemos cuánto tiempo durará esta situación”, reiteró.

Desde hace una semana Villanueva Madrid se encuentra en el fraccionamiento Andara, luego que el magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito concediera el beneficio de prisión domiciliaria provisional por cuestiones de salud ante la pandemia del Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook