Cede Cofepris y permite a comercios no esenciales abrir a partir de este jueves en Carrillo Puerto

0
42

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Comerciantes de Felipe Carrillo Puerto lograron que autoridades de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios, (Cofepris), levanten la restricción a sus negocios, considerados como no esenciales, después de dos meses de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria, por lo que a partir de este jueves 18 de junio abrirán con todas las medidas sanitarias necesarias.

En una reunión, el representante de la Cofepris, Santiago Antonio Ku, señaló que las medidas de incorporación de los establecimientos categorizados como no esenciales implican mantener la sana distancia, el uso adecuado del cubrebocas, evitar aglomeraciones, bitácoras de temperatura, y desinfección periódica de superficies.

Indicó que esta autorización ocurre en respuesta a las solicitudes de los comerciantes locales y ante la constante petición de los que no están en el catálogo de negocios de primera necesidad.

Barberías, zapaterías, salones de belleza, novedades, tiendas de ropa, entre otros, iniciarán labores a partir de este jueves 18, brindando sus servicios bajo las medidas indicadas por el representante sanitario, mismas que figuran en el marco de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria del gobierno federal.

Finalmente dijo que los establecimientos que no cumplan de manera correcta con las medidas de cuidado, serán supervisados y, en su caso, acreedores a reportes administrativos o sanciones mayores.

Esto, con la finalidad de no exponer a la población carrilloportense a los contagios de la COVID-19.

El horario de atención debe ser de 09:00 a 17:00 horas, mientras mejoran las condiciones sanitarias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook