Mantendrán operativos para adecuada aplicación de los protocolos sanitarios en Cancún

0
46

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, advirtió que continuarán con los operativos mientras se mantenga el Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja para evitar aglomeraciones y se realice la adecuada aplicación de los protocolos que permitan avanzar gradualmente en la reactivación de las actividades.

“Seguimos trabajando en la reactivación gradual de las actividades económicas en nuestro municipio, nos hemos reunido con diversos sectores para asegurar la adecuada aplicación de los protocolos”, señaló.

Lo anterior, luego de que se han visto en la necesidad de aplicar clausuras en algunos establecimientos que incluso han realizado fiestas y concentración masiva, cuando esta actividad aún están prohibidas.

El funcionario expuso que también se han reunido con los diversos sectores para exhortarlos a atender las recomendaciones establecidas por las autoridades en la aplicación de sus protocolos, dado que sólo atendiendo las recomendaciones se podrá disminuir las cifras de contagios en el municipio y en consecuencia poder retomar las actividades normales.

Agregó que en dichas reuniones se busca conocer las inquietudes de las empresas y que en caso de ser necesario se haga modificaciones a los reglamentos para adecuarse a la nueva normalidad.

“Ha habido diversas políticas en el ayuntamiento que tienden a favorecer, entre ellos algunas suspensiones de actos de fiscalización y ahora lo que estamos nosotros es en el intercambio de información, de ver cómo se van adaptando los protocolos a esta normalidad diferente que tenemos y también ver nosotros el canal de comunicación por si algún reglamento tuviera que modificarse”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook