PRONÓSTICO DEL CLIMA: Regresa el calor a Quintana Roo

0
36

CHETUMAL, MX.- El aire marítimo tropical genera condiciones de nubosidad variable con nubes de tormenta, temperaturas calurosas a muy calurosas, lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados y posible actividad eléctrica, sobre la Península de Yucatán y de Quintana Roo, principalmente después de mediodía, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se agrega que las Ondas Tropicales y las áreas de inestabilidad, por su distancia no representa afectación para la Península de Yucatán y para Quintana Roo.

Para los municipios del estado se pronostica cielo de Medio Nublado a Nublado, con posibilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales determinados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso; viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zonas de tormenta.

Por otro lado, el comunicado de Protección Civil de Quintana Roo anuncia que existirá temperatura máxima de 34 a 36 grados Centígrados, con una sensación térmica durante el día de 40 grados; la mínima oscilará de 24 a 26 grados Centígrados.

La dependencia emite las siguientes recomendaciones a la población en general que al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. Que no se exponga al sol principalmente a las horas del mediodía, busque ropa de color claro, use gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y los golpes de calor o deshidrataciones, así como ingerir la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook