ALGUIEN QUIERE SACAR RAJA EN EL RÍO REVUELTO DE LA PANDEMIA: Convocan a ejidatarios para venta de terrenos en medio de COVID-19 en Yucatán

0
44

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ejidatarios de Xkalakdzonot, comisaría de Chankom en Yucatán, denunciaron que en medio de esta contingencia sanitaria provocada por coronavirus (Covid-19) fueron convocados para una reunión en la que tratarán temas sobre la venta de más de dos mil hectáreas de la zona.

La convocatoria fue para este día jueves, a pesar de que autoridades estatales han informado que aún se debe evitar realizar reuniones de todo tipo, a fin de no hacer aglomeración de personas en un lugar.

Es preciso mencionar que los vecinos recordaron un suceso ocurrido en 2019, cuando se dieron cuenta que el comisariado ejidal, Sergio Noh Uc, pretendía vender cerca de mil 800 hectáreas.

Más de 170 ejidatarios tendrían que autorizar la venta de este número de hectáreas, sin embargo, aún no se llega a un acuerdo y por lo que se prevé sea este mismo tema el que se vaya a tratar.

Cabe señalar que los involucrados no saben con exactitud quién está pidiendo la compra de las tierras ni a qué serían destinadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook