Comerciante ayuda a artesanos mayas a vender sus productos durante la contingencia sanitaria

0
45

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- “Artesanías y Reciclaje Martín” es un pequeño negocio informal de artesanías que Martín Márquez Gómez emprendió junto con su familia, para ayudar a vender los productos de los artesanos de la zona maya morelense, quienes desde que inició la pandemia no han podido salir a venderlos en la zona norte del estado como acostumbraban.

Actualmente este negocio ayuda a 10 de ellos, entre los cuales hay quienes trabajan la albañilería realizando macetas de cemento, bordadoras de hamacas, bolsos, carteras, manualidades de carpintería, así como jícaras para las tortillas o adornos de la casa; pero en especial trabajan con la artesanía que surge del reciclado de las llantas, tratando de ayudar también al medio ambiente.

Márquez Gómez señaló que, con el afán de ayudarles a vender sus productos, se puso en contacto con estos artesanos, pues la mayoría de ellos tenían que venir a la cabecera a traer sus productos; y de ahí surgió este pequeño negocio que ahora coloca en la puerta de su casa para que la gente lo observe y se anime a comprar.

Afirmó que estos artesanos le han externado su tristeza, pues con el inicio de la contingencia muchos de sus productos se han quedado con ellos y es un ingreso truncado, pero con la ayuda de él esperan lograr tener un poco de ingreso para sus familias de las comunidades mayas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook