EL ‘INDEPENDIENTE’ SE AMARRA AL PROYECTO DE MARA: Isaac Janix pide licencia a regiduría para convertirse en casi seguro nuevo Secretario General del Ayuntamiento de BJ

0
61

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor independiente Issac Janix Alanís, presentó a su licencia por un plazo de 90 días al Cabildo de Benito Juárez y explicó que los motivos obedecen a que busca integrarse al gabinete de la presidenta municipal Mara Lezama para ocupar la Secretaría General en sustitución de Jorge Aguilar Osorio.

La licencia fue aprobada por unanimidad y el regidor explicó que recibió una invitación directa de la presidente municipal para el cargo de secretario general.

“Pedimos una licencia, el día de hoy que fue aprobada por 90 días para podernos integrar a un programa de trabajo de la presidente municipal Mara Lezama”, dijo.

Anticipó que vienen varios enroques en la administración y sin precisar áreas expuso que esto forma parte de las nuevas estrategias del gobierno municipal para cerrar filas ante el regreso a la “nueva normalidad”.

“Es importante comentarles que los trabajos que venimos realizando los vamos a poder maximizar en el sentido de que estamos estudiando una invitación por parte de la presidente para formar parte de su gabinete y esto va a poder hacer más visible estos apoyos a la ciudadanía”, aseguró.

Añadió que Aguilar Osorio, no ha hecho oficial su renuncia, pero que lo hará en breve, aunque ha trascendido que se sumaría como jefe de asesores, luego de que dicho puesto quedó vacante tras la muerte de Antonio Meckler Aguilera.

Agregó que esta licencia entra en vigor este viernes 19 de junio. Su posición será ocupada por su suplente Eric Estrella, que en la próxima sesión ordinaria tomará protesta.

Finalmente, al ser cuestionado porque desde el inicio de la administración se caracterizó por ser uno de los principales críticos de la presidente municipal, dejó en claro que seguirá en esta misma posición aunque desde una trinchera diferente. (Noticaribe))

Comentarios en Facebook