OLA CRIMINAL: Hallan 14 cadáveres en Jalisco; reportan 19 asesinatos en Zacatecas y Chihuahua

0
84

JALISCO, MX.- Los cadáveres de 14 personas fueron encontrados en los ranchos El Puerto y San Cayetano, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, informó la Fiscalía General del estado. Indicó que los hallazgos se realizaron luego de labores de exploración realizadas los días 15 y 16 de junio, publicó La Jornada.

En El Puerto, finca que se localiza a la altura del kilómetro 122 de la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, en la región Altos de Jalisco, la dependencia detalló que se descubrieron los cuerpos de tres hombres y una mujer, amarrados de pies y manos, y dos de ellos con cal que les arrojaron encima.

Uno de los varones y la mujer fueron reconocidos por sus familiares; el primero fue reportado como desaparecido desde mayo pasado, mientras con la mujer sus parientes perdieron comunicación con ella el 11 de junio.

En tanto, en un predio denominado La Cañada, contiguo al rancho San Cayetano, personal de la fiscalía halló otros 10 cuerpos, nueve hombres y una mujer.

Como en el primer caso los cadáveres, varios de ellos osamentas, estaban cubiertos de cal. Los peritos forenses estiman que estas personas tenían al menos un mes de fallecidas; algunos estaban amarrados de las muñecas.

La región Altos de Jalisco es una de las zonas con mayor índice delictivo en la entidad y ha habido constantes enfrentamientos de delincuentes con fuerzas de seguridad federales, estatales y locales.

Apenas el martes pasado, hombres armados intentaron sin éxito asesinar al comisario de Jalostotitlán, Faustino Herrera, y a principios de mes fue ejecutado el anterior comisario, Oswaldo García Vallejo.

Esta región jalisciense colinda con Aguascalientes y Guanajuato y su ubicación estratégica la ha convertido en una de las más codiciadas para el crimen organizado, pues permite tener el control de lo que es un bien comunicado corredor interestatal. Lagos de Moreno es gobernado por Tecutli Gómez, de Movimiento Ciudadano, partido al que también pertenece el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Ola criminal en Zacatecas y Chihuahua

Once personas fueron asesinadas en un lapso de 12 horas en la zona metropolitana de la capital de Zacatecas en diferentes sucesos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada. Mientras, en el estado de Chihuahua, en las últimas horas se cometieron ocho homicidios, dos en el municipio de Guerrero y seis en distintos puntos de Ciudad Juárez, informaron fuentes policiales.

Una de las personas ultimadas en Chihuahua fue indentificada como Mario M. S., elemento del 32 Batallón de Policía Militar. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook