Reportan a 40 empleados de la comuna carrilloportense en aislamiento social por presentar síntomas de la COVID-19

0
145

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un total de 40 empleados de la comuna y personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, fueron puestos en aislamiento social durante 14 días tras mostrar cuadros sintomáticos que pudieran ser la COVID-19 y/o Dengue, información informó el coordinador de Protección Civil, Luis Alfonso Pérez Maldonado.

En un audio verificado enviado a Infoqroo, el funcionario municipal, aseguró que tanto él como su familia presentaron enfermedades respiratorias, por lo que optaron por acudir a consultas en clínicas particulares, sin embargo, fueron informados que de acuerdo con los protocolos de salud al tratarse de cuadros sintomatológicos de COVID-19, la atención debería ser en el Hospital General.

El funcionario indicó que personal del área designada para el tratamiento del virus le realizó la prueba y días posteriores le fue informado que tanto él como su familia dieron positivo a COVID-19, aunque Pérez Maldonado resalta que supuestamente ya no presentaban los síntomas.

A pesar de que al momento se desconoce si los demás empleados municipales realizaron las respectivas pruebas, la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal exhortaron al titular de la dependencia a emitir una declaración de cuarentena a todo el personal de turno matutino, vespertino y guardias de fin de semana.

Como cada año, personal de Protección Civil realiza trabajos de monitoreo y apoyo en las zonas susceptibles a inundaciones, por lo que a partir de este jueves, el Ayuntamiento deberá buscar alternativas para garantizar la atención oportuna a las comunidades afectadas por las inundaciones y monitoreo de los cruces de agua. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook