Cambio en el Semáforo Epidemiológico permitirá la apertura de todos los comercios en Chetumal, afirma Canaco

0
104

CHETUMAL, MX.- Con el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico Estatal de rojo a naranja, a partir del próximo lunes, la Cámara Nacional de Comercio local espera que el 100% de los locales comerciales ya regresen a la operación, con las restricciones requeridas por la pandemia del COVID-19.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco de Chetumal.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco de Chetumal-Tulum señaló que el cambio en el semáforo, anunciado anoche por el gobernador Carlos Joaquín González, es muy alentador, pues genera más confianza en el consumidor para que vuelva a salir.

Acotó que todavía no pueden confiarse, por lo que deberán implementarse las medidas señaladas y mantener los límites en la capacidad.

En estas dos últimas semanas, cerca de la mitad de los comercios de la capital ya han comenzado a operar, de manera parcial, “pero con este cambio se integrarán ya todos, un 100%”, comentó.

La situación económica ha sido muy complicada, pues se vive una falta de liquidez, ya que muchas empresas redujeron los sueldos de sus trabajadores, aunado a que existe mucho temor entre la ciudadanía, lo que inhibe el consumo.

Por ello, Mingüer Cerón estimó un mes más de afectación, antes de regresar a cifras más acostumbradas, en agosto. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook