Denuncian a funcionaria veracruzana por posar con armas del Ejército

0
136


En redes sociales se hicieron virales las fotos de Trinidad Martínez Larios, secretaría del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, en las que posa con armamento de uso exclusivo del Ejército.

En una de las fotos se ve a la funcionaria con un chaleco antibalas del ejército y un arma larga en las manos, mientras que a lado se ve a un par de militares.

En una segunda foto, Trinidad Martínez de igual forma posa con un arma de uso exclusivo del Ejército, pero esta vez aparece en compañía de una mujer, quien también trae un arma.

La mujer fue identificada como Alicia, maestra de preescolar y sobrina del alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, del extinto Partido Encuentro Social (PES).

Usuarios en redes sociales señalaron que las armas pertenecen a militares que supuestamente resguardan el rancho “Baxtla” de Chama Díaz.

Jugando con armas y coqueteando elementos de la Guardia Nacional en el Rancho del Presidente Chama (Baxtla)”, comentó uno de los cibernautas.

Trinidad Martínez fue acusada de violar la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual establece que elementos certificados son los únicos que pueden portar armas.

La Guardia Nacional respondió a los hechos

Por su parte la Guardia Nacional afirmó que no va a tolerar en ninguna circunstancia que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores y principios.

Informó que tras darse a conocer el caso, el Comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, dio la orden de iniciar los procedimientos administrativos y/o legales correspondientes para que se apliquen las sanciones a los responsables. (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook