Habitantes de comunidad carrilloportense huyen por temor a inundación

0
72


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Habitantes de la comunidad de San Andrés se preparan a abandonar y resguardar sus bienes ante un inminente recale de aguas en ese sitio, por lo que trasladaron sus pertenencias a otras comunidades o lugares seguros y evitar así pérdidas, tal como había sucedido hace 25 años en una circunstancia similar a la actual de lluvias.

La Subdelegada municipal de la población, Emilia Chan Cauich, dijo que ya perciben escurrimiento de agua en los alrededores de la población, procedentes de otras comunidades, por lo que después de una reunión decidieron resguardar sus pertenencias antes de que el agua los tome por sorpresa.

En este sentido dijo que una situación similar vivió la gente de la comunidad hace 25 años y muchos de ellos perdieron sus bienes por lo que ahora se han mantenido informados con la gente de la comunidad que ha estado pendiente del escurrimiento de aguas en las comunidades vecinas las cuales ya son afectadas.

Indico que alrededor de 25 familias de 112, que viven en las zonas con mayor vulnerabilidad a otras poblaciones, salieron junto con sus pertenencias, por lo que pidió al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tomar las acciones necesarias para apoyar a las familias a fin de que puedan trasladarse a lugares seguros en otras comunidades.

La comunidad de San Andrés está en la parte sur del municipio, aproximadamente a 35 kilómetros y en años pasados ha sido afectada por el escurrimiento de aguas procedentes de otras partes del estado, por lo que esperan que las aguas lleguen al poblado este viernes o sábado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook