‘Pierden la pista’ a 50 mil positivos a COVID-19 que se hicieron pruebas en laboratorios privados

0
60

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Hasta ahora, más de 50 mil personas han dado positivo a COVID-19 en pruebas diagnósticas realizadas por los laboratorios privados autorizados, sin embargo, no existen datos disponibles para dar seguimiento a su estado de salud o saber dónde están, publicó El Heraldo de México.

Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que en México hay un problema para integrar los datos epidemiológicos generados en instituciones públicas y privadas.

Hay un problema de unificación entre la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE, Pemex y estos laboratorios privados que han identificado más de 50 mil casos positivos que no podemos interpretar porque les faltan datos clínicos y epidemiológicos”, señaló Gabastou en un videoseminario organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Los 50 mil resultados de laboratorios particulares equivalen a cerca de un tercio de los más de 160 mil casos positivos de COVID-19 en el país.

El especialista aclaró que no se recomienda la aplicación de pruebas masivas en un país tan grande como México. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook