Entrará la Guardia Nacional a Bacalar para reforzar vigilancia tras aumento de robos en hoteles y ejecuciones

0
50

Por Rafael Briceño

BACALAR, MX.- Autoridades municipales de Bacalar aceptaron las recomendaciones emitidas por integrantes de la Mesa de Seguridad para la zona sur y permitirán la entrada de elementos de la Guardia Nacional, en un intento por frenar el avance de grupo delictivos y los robos cometidos en este período de suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19.

Integrantes de la Asociación de Hoteles de Bacalar sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la policía municipal donde expusieron su malestar y preocupación por el robo que sufrieron, por lo menos, ocho hoteles en las últimas tres semanas al permanecer cerrados por la contingencia sanitaria.

El expresidente de la organización, David Balam Chan manifestó la preocupación por las limitaciones de la policía municipal que impiden garantizar un programa de vigilancia efectivo en la ciudad, como en las comunidades rurales.

En la actualidad, la policía municipal de Bacalar dispone únicamente de 46 elementos para vigilar la ciudad y 57 comunidades rurales que conforman el municipio.

Recordó que, en atención a las recomendaciones sanitarias, el sector hotelero suspendió actividades desde marzo pasado y al carecer de recursos, varios centros de hospedaje no pudieron contratar vigilancia particular lo que permitió que sean vandalizados.

Los hoteleros también manifestaron su preocupación por las ejecuciones que se han registrado en el municipio en los últimos meses y que están vinculados con grupos delictivos.

Ante ese panorama y después de varias horas de reunión los empresarios y la policía municipal determinaron que aceptarán la recomendación de la mesa de seguridad para la zona sur y permitir la entrada de la Guardia Nacional para reforzar las acciones de vigilancia en Bacalar ante el reinicio de actividades, con el cambio a color naranja del semáforo sanitario, a partir de este lunes 22 de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook