Más elementos de la Fiscalía quintanarroense son investigados por actos de corrupción

0
38

CANCÚN, MX.- Por segundo día consecutivo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) está involucrado en señalamientos de supuestas conductas inapropiadas, en esta ocasión por extorsión.

En un comunicado, se informó que la Vice Fiscalía de Asuntos Internos inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que, supuestamente, dos funcionarios incurrieron en un acto indebido.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la tarde del miércoles, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos Diversos, acudieron a la colonia El Fortín, donde supuestamente dos funcionarios públicos solicitaron dinero a comerciantes de langosta por estar en temporada de veda.

Sin embargo, al llegar al sitio, no hubo señalamientos sobre este hecho.

Ante esta situación, la Vice Fiscalía de Asuntos Internos ya tomó nota de algunas versiones periodísticas al respecto e inició las indagatorias; en caso de que se acredite alguna conducta ilícita, dará vista al Ministerio Público para que inicie la carpeta de investigación pertinente.

La Fiscalía advirtió que actuará contra todas aquellas personas servidoras públicas que no actúen bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, imparcialidad, lealtad, confidencialidad, transparencia y responsabilidad, con los que deben de conducirse en todo momento.

Menos de 24 horas antes, se dio a conocer que la Fiscalía de Asuntos Internos investiga un incidente de tránsito registrado de madrugada en Cancún en el que dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), al parecer en estado de ebriedad, chocaron una auto estacio nado y abandonar el lugar escoltados por agentes ministeriales.

En un comunicado, se informó que se abrió una carpeta de investigación a dos servidores públicos identificados como Marco “M” y Jennifer “F” por la probable comisión del delito de daño a la propiedad y lo que resulte, luego de verse involucrados en un hecho de tránsito que causó daños.

De acuerdo con las primeras investigaciones los dos servidores públicos viajaban a bordo de un vehículo oficial sobre la Prolongación Tulum a la altura de la súper manzana 237 aparentemente en estado de ebriedad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook