Piden 8 gobernadores cancelar Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía ante crisis por COVID-19

0
137

NUEVO LEÓN, MX.- Los gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y posponer las obras en la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para reorientar los recursos públicos en la reactivación económica del país, publicó sinembargo.mx.

Los mandatarios argumentaron que la inversión del Gobierno federal en dichos proyectos “difícilmente aliviarán la crisis en el corto plazo”.

En una reunión que mantuvieron la tarde de ayer, los gobernadores consideraron que proyectos impulsados por el programas federales “han derivado en un rotundo fracaso”, como ejemplo mencionaron el programa Sembrando Vida, porque, dijeron, anualmente se invierten en él 30 mil millones de pesos.

Los gobernadores expusieron que con la cancelación de las obras el país estará en mejores condiciones para enfrentar “la profunda crisis económica” que ha dejado la pandemia por COVID-19, pues recordaron que se han perdido un millón 30 mil empleos a nivel nacional.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, también enviaron una carta al Presidente en la que reiteraron su llamado a dialogar con él.

Recordaron que desde el 5 de junio solicitaron conversar con el Ejecutivo Federal para encontrar soluciones a los problemas económicos que enfrenta el país, pero no han tenido respuesta.

“Señor Presidente, es el momento de unirnos, de dialogar por México y de coordinarnos ampliamente para enfrentar la crisis y lograr la recuperación económica y el restablecimiento de la vida social”, expuso hoy Silvano Aureoles desde su cuanta de Twitter, en donde compartió la carta dirigida a López Obrador.

(Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook